days

11 Nov 2016 | 7:00 p.m.

Desenterrando tradiciones

Archivo Municipal del Estado

El día viernes 11 de noviembre en punto de las 7 pm se llevó a cabo el primer concurso de cortometrajes “Desenterrando Tradiciones” dirigido por los alumnos del 1er cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la convocatoria fue abierta para alumnos matriculados de cualquier Institución educativa y con la finalidad de preservar las tradiciones de nuestro estado. Este evento se realizó en las inmediaciones del Archivo Municipal del Estado.

Acudieron parte de los Directivos de las Instituciones Externas participantes, docentes, patrocinadores, alumnos y público en general.

Tuvimos la participación del Alumno Erwin Suarez de 1er Cuatrimestre en Comunicación quien amenizó el lugar con la canción “La flaca”. El Jurado Calificador estuvo compuesto por el Lic. Carlos Lopez Blanco, el Lic. Roberto Carbajal y el Mtro. Luis Pinzón Charles a quienes agradecemos ampliamente sus aportaciones. Y los premios quedaron de la siguiente manera, el tercer lugar fue para el cortometraje "Muerte" del equipo Ites René Descartes a cargo de los jóvenes José Alberto Gaytán Aguilera , Pedro Jesús Navarrete Negron de la Universidad Autónoma de Campeche, Luis Roger Ruibal Pérez de la UNID y Daña Alejandría Noh Estrada del ITES El segundo lugar fue del cortometraje "Camelia" realizado por el equipo PixanFilms integrado por los jóvenes Hugo Antonio Espadas Marín del ITES, Diego Ricardo Gordillo Fuentes del ITES, Mauricio Pérez Cobá de la UAC, Martha Mireya Sánchez Talango del Instituto Campechano y Milena Cecilia Arenas Zapata de la UAC. El primer lugar se lo llevó el equipo "2 dos producciones" con el cortometraje "Chato" realizado por Mario Iván Maas Martin, Javier René Bastos Alcocer, Ricardo Omar Dzib Cerón, Keili Nahomi Camara Hernández, Adrián del Jesús Balan Duarte, Nohely Andrea Cortés alumnos del IC y Juan Martín Romero Chi de la UAC. Al finalizar las palabras y la entrega de premios lo realizó la Rectora de este Benemérito Instituto la D. C. Mercedes Burgos Medina, quien felicitó ampliamente a los participantes y a que continuaran con esa entereza, de igual manera felicitó a los alumnos organizadores del Concurso por el buen trabajo realizado, animandoles que continúen con el entusiasmo que tienen.