Centro de cómputo

El centro de cómputo es el encargado de la limpieza, mantenimiento, y revisión de los equipos correspondientes del área. Actualización e instalación de aplicaciones utilizadas solo y exclusivamente por pedido del docente para uso escolar. Creación de las credenciales estudiantiles.

Apoyo a docentes para el manejo de la plataforma Moodle, y ayuda a los alumnos para crear su cuenta en dicha plataforma, la utilización de la misma, y la solución de problemas como posibles extravió del usuario, contraseña, o la matriculación al curso siempre y cuando el docente encargado de dicho curso no pueda matricular al alumno.

Apoyo a las áreas administrativas para resolver problemas técnicos, en equipos de impresora, problemas con la red o revisión y reparación de los equipos de cómputo y realización de formatos digitales como documentos Excel y Word, así como también asesoría técnica.

Apoyo en la realización de diseños utilizados por la institución, siendo esta última actividad exclusivamente de la institución.

Colocación y revisión de los Proyectores de cada aula de la institución, revisión de los conectores VGA y HDMI de cada salón por posible deterioro por la mala utilización del mismo.

Prestamos de equipo como controles, laps, bocinas y adaptadores HDMI así como también apoyo a los docentes que tengan dificultad para proyectar su clase.

Personal del área

C
ING. CARLOS ANTONIO AGUILAR RODRÍGUEZ

Lunes a Viernes de 7:00am a 2:00pm
Sábados de 7:00am a 4:00pm
lab.computo.m@itesrenedescartes.edu.mx
81-53-220, 82-79-269, 82-74-484

Requisito de solicitud de credenciales

  • Recibo de Pago o un Comprobante
  • Traer la credencial anterior.
  • En caso de ruptura poseer todas las partes.
  • Ciclo escolar expirado.
  • Datos incorrectos.
  • Ilegibilidad de Credencial (credencial desgastada).